Blog Tendencias Interfell

El Trabajo Remoto como opción profesional

Es vital para los países con gran inflación económica encontrar soluciones que ayuden a reinventar las estrategias de emprendimiento para así apaciguar los efectos de la crisis. En Latinoamérica durante los últimos años se han generado unas series de ideas con la visión de emprendimiento que se ha liderado por las mismas personas que lo sufren y desarrollan estrategias para actividades que sirvan de alternativas para estas situaciones difíciles y convertir esas amenazas en grandes oportunidades de crecimiento.

Por ejemplo, para el año 2014 el concepto de teletrabajo se convirtió en un auge gracias al pro que este modelo traía en sí, para tener como resultado la generación de buenos ingresos a través de esta nueva vía. Ahora bien, dos años después en Latinoamérica, se han fundado numerosas empresas con actividades de desarrollo en teletrabajo, una de ella es INTERFELL, fundada en el 2015 bajo una gran iniciativa entre Venezuela y USA que se ha catalogado como una de las empresa pioneras en cuanto al reclutamiento de talentos para emprendedores y empresas en Latinoamérica.

Conozcamos las Ventajas del teletrabajo:

  • ES RENTABLE: porque te permite generar una fuente de ingreso ya sea principal o secundaria de forma que las empresas reducen costos y permite que el trabajador pueda consolidar una vida laborar en equilibrio con la personal, trabajando desde su casa sin tener que acudir a una oficina día a día.
  • ES SOSTENIBLE: porque desarrolla una estructura de negocio estable reduciendo costos en oficinas a la vez que también hace más fácil la internacionalización de la compañía pudiendo situar a talentos o equipos de trabajos en cualquier parte del mundo.
  • ES ESCALABLE: porque te permite la libertad de expansión de negocio tanto sea posible hasta el punto de tener asistentes virtuales y subcontratistas. Además, el teletrabajo permite que las personas tengan más flexibilidad y autonomía ya que es funcional para trabajar desde sus casas de manera independiente.
  • NO TIENE LIMITES DE FRONTERA: porque permite la conexión de millones de Talentos Profesionales con miles de Empresas en Latinoamérica, dispuestas en generar equipos de primera; y solo a través de esta modalidad (trabajo remoto), se consiguen sinergias de equipos virtuales que rompen todo tipo de paradigma laboral.

El Teletrabajo es para emprendedores, empleadores y profesionales:

Si bien mencionamos las ventajas del teletrabajo, ahora te comentamos cómo los emprendedores y empleadores pueden utilizar el teletrabajo para mantener una estructura más organizacional y contratar a los mejores profesionales.

Es cierto que esta modalidad de teletrabajo te permite trabajar con los mejores talentos y aquí resolvemos una interrogante ¿Cómo podemos conservar a los mejores bajo esta modalidad?, ya que pareciera no haber una relación contractual que quizás dimite de toda dependencia.

  • En INTERFELL lo hacemos a través de la flexibilidad que ofrecemos en cuanto al lugar y zona horaria en el que el talento se encuentre, garantizando un desarrollo de objetivos con la finalidad de que los índices de productividad para las empresas y para nosotros sean mayores.
  • Establecemos una relación laboral bajo la forma tradicional: los talentos son de las Empresas, y las Empresas cuentan con el talento a través de ACUERDOS que garantizan estabilidad, seguridad y una relación de compromisos sin igual.
  • Cada profesional y empresa es un Proyecto importante para nosotros. Hacemos seguimiento mediante un Reclutador asignado, que evalúa, controla y motiva sin interferir las operaciones internas mes a mes, para que los resultados logren la eficiencia y eficacia que todos necesitan.

De esta forma, obtenemos un resultado favorecedor sobre todo para los que quieran contratar nuestros servicios de Reclutamiento para Empresas o Proyectos concretos, o inclusos para los TALENTOS que desean postularse y trabajar remoto, bajo horarios y condiciones que se adapten a las diferentes especialidades que pueden ir desde el trabajo administrativo, creativo, gestión gerencial de proyectos, diseño web, publicidad y tecnología general (esta última con una gran demanda en el 2018).

En definitiva, es la modalidad que representaría un crecimiento mayor para las compañías, para los talentos y para nosotros como comunidad del teletrabajo.

¡De aplaudir!…

Autor: Luis Alberto Collazo
Social Media Manager
Departamento de Marketing Interfell

  • Compartir

Dejar un comentario