¿Quieres trabajar desde casa con un ingreso seguro?
08/06
Cómo presentar un Pitch para transformar tu Empresa de tradicional a Virtual
22/06

 Es probable que como pequeña o mediana empresa posicionada en un mercado laboral tan amplio, en la actualidad te halles en la búsqueda de nuevas estrategias para mejorar tus relaciones profesionales dentro y fuera de la empresa, tomando en cuenta las tecnologías de información y comunicación para interactuar e interconectar con todos aquellos profesionales que se adapten a tu tipo de negocio. 

Estamos seguros de que has evaluado todas las posibilidades para maximizar tus ganancias y el rendimiento de tu equipo, y el Teletrabajo ha sido una opción  que no termina de convencerte. Por eso, si continúas con estas prerrogativas sin hallar un motivo razonable, descuida, hoy te presentamos 4 ideas erróneas y comunes que toda empresa debe descartar a la hora de ver esta modalidad como una forma  rentable de trabajo:

1)   Ausencia de autodisciplina por parte del teletrabajador: Desarrollar una relación laboral efectiva a distancia en un principio, parece mucho más difícil que establecer una dentro de una oficina o espacio de trabajo. Sin embargo, esto suele ser un pensamiento desacertado en empresas demasiado conservadoras o tradicionales. Si bien es cierto, no tendrás un seguimiento presencial de tus colaboradores, podrás evaluar sus tareas y proyectos a través de medios y herramientas en línea que determinen no sólo el rendimiento de sus prácticas profesionales, sino también las habilidades técnicas y cognitivas que competan a su ámbito laboral.

2)  Falta de equilibrio entre la jornada laboral y la vida personal: El hecho de que el empleado no asista a la oficina (a pesar de cumplir con un horario laboral remoto en ocasiones), inserta en la empresa o negocio la idea común de que sus talentos profesionales no tienen muy claras las diferencias entre el ámbito personal y profesional. Quizás sea complejo para un teletrabajador o un freelancer bajo esta modalidad, organizar el tiempo para la ejecución y elaboración de  tareas o proyectos, por lo que se hace necesario empresarialmente y casi una obligación, la selección y seguimiento de perfiles profesionales apropiados que se adapten a las exigencias laborales de tu empresa, y así lograr un rendimiento equilibrado tanto personal y profesional con tus socios.

3)   Desculturización empresarial: La pérdida de la cultura empresarial es uno de los elementos más temidos por empresas y negocios tradicionales que desconfían aún del teletrabajo. De acuerdo a expertos en esta área, se hace casi imposible transmitir la Identidad Empresarial bajo esta modalidad, sobre todo por la ausencia física del colaborador, empleado o socio de trabajo. En cuanto a este aspecto, es sumamente importante que el empleador o contratante logre especificar cuidadosamente a través de manuales de procedimiento, la visión y misión de la empresa o negocio, de modo que sean comprensibles y afianzables para el teletrabajador a la hora de traducirlas en tareas o proyectos laborales.

4)   Ausencia de Integración en el equipo: Al no ser partícipe de una dinámica laboral presencial, se suele pensar erróneamente que nuestros socios no desarrollarán una filosofía laboral compartida, lo cual podría deteriorar progresivamente la relación entre empresa y equipo de trabajo. Sin embargo, la actualización y optimización de las herramientas de comunicación (como ya hemos mencionado), así como meetings precisos para conocer, evaluar y mejorar el trabajo individual y colectivo,  son tareas ineludibles para desarrollar y fomentar la integración laboral que tanto buscas en tu equipo de teletrabajo como empresa.

En ocasiones, el éxito de tu empresa depende de cómo logres adaptar los cambios laborales ante un espacio dinámico y cambiante sin el mayor impacto posible en la productividad. Si después de esta lectura no estás convencido de por qué emplear esta modalidad de trabajo, te invitamos a leer mucho más sobre los beneficios que trae el teletrabajo para empresas y negocios en nuestro blog. Interactúa con nosotros y comparte tu experiencia laboral presencial o remota como Empresa siendo parte de esta comunidad digital en crecimiento.

Autor: Román Hernández
Especialista en Redacción SEO
Departamento de Marketing Interfell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − = 13

© Interfell 2018