Interfell Blog Tips

5 áreas de especialización más aptas para el Teletrabajo

Aunque el Teletrabajo ha generado un gran impacto en el mercado laboral mundial, y a diario más Empresas adoptan esta modalidad de trabajo, no todas las profesiones u oficios pueden ejercerse como Trabajo Remoto.

¿Se imaginan a un médico haciendo una cirugía vía Skype? ¿O a un ortodoncista corrigiendo una dentadura? Impensable ¿Cierto? Sólo algunos campos del Mercado Profesional admiten el Teletrabajo como una forma de trabajo rentable y efectiva.

¿Quieres saber si tu profesión te permite trabajar de manera remota? Presta atención a la siguiente lista de las 5 áreas del mercado más aptas para el Teletrabajo:

1.- Desarrollo Tecnológico: La mayoría de las carreras u oficios que se valen de la tecnología como herramienta indispensable para la ejecución de tareas, tales como Ingeniería de Sistemas, Arquitectura de Software, Gestión de Servidores, Administración de Bases de Datos, entre otras, son las que mayormente se prestan, dada su naturaleza, para ser practicadas a distancia.

2.- Diseño y Creatividad: Diseñar un logo, un branding para una empresa, una imagen corporativa, o crear campañas publicitarias, son actividades que pueden realizarse de manera remota sin ningún tipo de interrupción. 

De hecho, para estas profesiones en la que la materia prima es la creatividad, trabajar en un espacio que se sienta propio, y adecuado según los gustos y características de la persona, hará que el trabajo fluya con mayor rapidez.

3.- Redacción y Traducción de Textos: Particularmente esta área del mercado digital ha tenido un auge significativo desde los inicios del Teletrabajo. Son muchos los Especialistas en Redacción o Traductores que ofrecen sus servicios de manera remota, abarcando la redacción de artículos de diferentes tópicos, y la traducción de libros, documentos, vídeos, páginas web o lo que el cliente requiera. 

Una manera de poder captar clientes y posicionarte como Redactor, es especializarte en un área, tema o tópico en particular, bien sea salud, tecnología, economía, o entretenimiento.

4.- Publicidad, Marketing Digital, Generación de Contenido Creativo:  Hoy en día la mayoría de las empresas, indistintamente de su rubro, tienen perfiles en redes sociales y apuestan por el posicionamiento en la web.

Es muy común que las empresas contraten a un Community Manager, por ejemplo, para gestionar sus redes sociales y crear contenido de valor, tareas que pueden ser realizadas a distancia, con total efectividad.

5.- Teleoperaciones o Televentas: En la mayoría de las empresas existe uno de estos departamentos. Siendo un trabajo que se realiza por teléfono exclusivamente, no es necesario hacerlo de modo presencial. 

Trabajar como Teleoperador puede ser la mejora manera de comenzar a incursionar en el Teletrabajo, tomando en cuenta que sólo necesitas manejar lenguaje fluido y tener conocimientos básicos sobre Ventas y servicio o Atención al Cliente.

Según sus características, propósito y operatividad, estas son las carreras más aptas para ser ejercidas a distancia, sin embargo, muchas otras profesiones están involucrándose también el Teletrabajo.

Por ejemplo, algunos profesores dictan clases a distancia a través de videollamadas, al tiempo que realizan sus evaluaciones valiéndose también de herramientas tecnológicas que les permitan hacerlo de manera remota.

De igual manera, aquellos profesionales que ofrecen servicios de Consultorías o Asesorías en diferentes áreas, así como los Asistentes Ejecutivos o Asistentes Administrativos, también están incursionando el Trabajo a Distancia.

¿Y tú? ¿Qué esperas para empezar a Teletrabajar? Da el primer paso conviértete en el profesional remoto que quieres ser hoy. Somos Interfell.

  • Compartir

Dejar un comentario