ser más productivo_interfell

AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD TRABAJANDO DESDE CASA

 

Aunque todavía encontramos gerentes que quieren ver a sus empleados en la oficina para tener certeza que están haciendo su trabajo como corresponde, cada vez son más los expertos que coinciden en que trabajar a distancia es trabajar mejor, es ser más productivo, ya que los empleados dejan de estar expuestos a una serie de distractores que merman la productividad y que son muy propios de los ambientes de oficina.

Conoce cuáles son los nuevos empleos de la era digital

Ahora bien, como no todos los empleos pueden ser realizados a distancia, por ejemplo el trabajo de peluquería o el de cocina, tampoco todos los trabajadores pueden desempeñarse con éxito de forma remota. Las características de personalidad o la falta de habilidades blandas pueden ser en un momento dado, causa de bajo rendimiento, como la tendencia a postergar tareas, y también la falta de control en la administración del tiempo y de las prioridades, la ausencia  de rutinas sanas de trabajo y la deficiente adecuación del espacio donde trabajas.

Aquí encontrarás algunas recomendaciones que te serán de utilidad a la hora de trabajar en remoto, para ser más productivo y eficiente en el cumplimiento de tus actividades:

  1. Establece un lugar fijo para trabajar. Es importante que tengas un lugar acondicionado para trabajar, que sea siempre el mismo y en el cual te puedas aislar para cumplir con tus actividades laborales. Un lugar distinto al resto de los espacios de tu casa,  en donde los estímulos no te distraigan y, al contrario, te motiven a concentrarte y a trabajar.
  2. Establece tu horario de trabajo y momentos de descanso. No todos somos igual de productivos a una misma hora, probablemente las primeras horas del día sean las mejores para emprender las tareas más exigentes, y las últimas las más adecuadas para socializar, revisar correos y atender redes sociales. Y has pausas, toma momentos de descanso durante el trabajo. Algunos hablan de trabajar 25 minutos corridos y descansar 5 (regla del pomodoro), otros proponen trabajar 52 minutos y desconectarse 17. Como sea, la idea es que no pases muchas horas trabajando sin parar, el estrés obviamente es el primer enemigo de la productividad.
  3. Adopta hábitos de trabajo como si fueras a trabajar fuera.  Báñate, vístete, arréglate, como si fueras a salir. Tu cerebro discriminará entre los momentos de descanso o relax y los de trabajo, y se predispondrá para una u otra circunstancia.
  4. No atiendas distintas tareas en simultáneo. Salvo que seas gerente, y por la naturaleza de tu trabajo tengas que atender múltiples imprevistos a cada rato, organiza tu trabajo y haz una tarea primero y otra después, ello te permitirá ser más productivo y administrar mejor tu tiempo. 
  5. Invierte en comodidad y vive de forma saludable. Es importante que tengas un buen escritorio, una silla ergonómica y un ambiente bien iluminado para trabajar. También procura ejercitarte por lo menos 3 veces por semana y aliméntate de forma saludable, tomando eventuales refrigerios durante tu jornada de trabajo.
  6. Y muy importante, sácale todo el provecho que puedas a la tecnología. Comunícate a diario con la empresa, sea por Whatsapp, skype, slack, zoom, etc. Es importante que mantengas una buena interacción y comunicación laboral con tus pares y con tus superiores. Por supuesto, apóyate todo lo que puedas en las nuevas herramientas y plataformas digitales, como la nube a la hora de intercambiar archivos (Googledrive, OneDrive, iCloud, etc),  las plataformas de gestión de tareas como Trello, Jira, los repositorios de códigos y distintos programas que te ayudarán a administrar mejor tu trabajo y tu tiempo (RescueTime por ejemplo).

¿Tienes tu propia empresa, y quieres migrar operaciones de forma remota? 

Acércate al teletrabajo, es un mundo fascinante con inmensas posibilidades de crecimiento y desarrollo. En Interfell lo conocemos bien y podemos ayudarte.

 

 

Autor: Julio Juárez Soriano

Especialista en Redacción

Departamento de Marketing Interfell

Comments (2)

  1. Christian Mangia

    Quiero saber todo sobre cómo se ingresa en esta modalidad

Dejar un comentario