Interfell CEO del mañana

El papel del CEO en la empresa del futuro

 

Daniel Juárez, cofundador y director ejecutivo de Interfell, asistió en mayo pasado a un evento realizado en Barcelona, España, sobre LA LABOR DIRECTIVA DE LOS CEO, evento organizado por Emilio Márquez y su Club de Negocios La Latina Valley, y por su media partner oficial Reason Why, organización dedicada a la actualidad e investigación en Marketing y Economía.

Allí Juárez pudo compartir con sus pares de muchas empresas y organizaciones de comercio electrónico y marketing digital, entre las que destacan Buscounviaje.com, MedySIF, Casal’s Online, Consentio, Hivital, HONESTY BEATY, Multiplica, Nivoria Group, Nov25Studio, Ontranslation, Photoslurp, Precognis, Propertista, SiteGround, SoftDoit, Talentier y VISYON, e  intercambiaron experiencias acerca del papel de los CEO en la empresa del futuro.

La conclusión más importante que emergió del coloquio fue que la comunicación es la herramienta fundamental de todo CEO para el éxito de la empresa del mañana:

-Una comunicación fluida y eficaz es indispensable para el buen funcionamiento de la empresa, tanto para aumentar la productividad y motivar a los trabajadores, a través de reuniones cara a cara, elaboración de informes, intercambio de experiencias y acercamiento al personal, como para fortalecer los procesos de captación y fidelización de clientes, mediante el manejo de contenidos sobre nuestros productos y servicios en websites, blogs y RRSS (Marketing Inbound), importante herramienta que permite acortar caminos y acercarse a consumidores potenciales y sus preocupaciones, con resultados altamente efectivos en el mediano y largo plazo. Una comunicación que entre tantas aristas reclama de los CEO la realización de eventos, la participación en ferias, citas Premium con otros CEO y el contacto con inversores.

Pero, una comunicación que convierte al CEO en un facilitador, en un mentor, un conector, un intermediario, entre las distintas áreas e instancias de la producción, y el CEO termina siendo más bien un moderador de la operación en sus distintas áreas, involucrándose de lleno en la producción con miras a  asegurar el éxito.

Un CEO en nuestro tiempo, a diferencia del tradicional jefe de antaño, debe -entre muchas otras actividades- apoyar a recursos humanos en la búsqueda del mejor talento disponible y debe también potenciarlo e incentivarlo a que se quede en la organización y a que se identifique con los valores de ésta. Como se sabe, la capacitación del personal cada vez es más costosa y la alta rotación del personal especializado NO es la mejor amiga de la productividad.

También el CEO debe ejercer un liderazgo ágil y flexible para enfrentar los desafíos internos y externos de la empresa en un mundo tan competitivo, y mostrar habilidad y elocuencia para el trabajo en equipo y para adaptarse a los cambios y a las demandas del mercado.

Y lo más importante, el CEO del mañana debe hacer gala de su capacidad para “orientar” la producción de la empresa en todos los órdenes, supervisando la operación, los procedimientos y los reglamentos internos, pero sobre todo definiendo las estrategias, conduciendo la toma de decisiones y manejando los recursos de la manera más eficiente y acertada posible, pues es en sus manos en donde finalmente descansa toda la responsabilidad por el buen rumbo de la compañía.

En Interfell, Plataforma Reclutamiento y Contratación de Talento IT, reclutamos, contratamos y gestionamos talento remoto IT, y ponemos especial atención en la satisfacción y el desarrollo de nuestros clientes, talentos y empleados.     Autor: Julio Juárez Soriano Especialista en Redacción Departamento de Marketing Interfell

  • Compartir

Dejar un comentario