grace-chirinos

EXPERIENCIAS DEL TELETRABAJO – GRACE CHIRINOS

 

Trabajar de forma remota no es igual para todos. Grace nos cuenta cómo es su día y su experiencia trabajando a distancia.

grace-chirinos

 

¿Cuál es tu nombre?: Grace Chirinos
Cargo Actual: Tengo actualmente 3 cargos por decirlo de alguna manera, soy la Coordinadora del equipo de redacción, atención al cliente y redactora en Enlazalia
Locación Actual: Mérida, Venezuela
Hobbies: Una de las cosas que más disfruto es  cocinar, me encanta preparar platillos para mi familia y consentirlos haciéndoles sus platos favoritos. Otro de mis hobbies es la cinematografía, soy cinéfila al 1000%. 

Bueno mi día comienza muy muy temprano: 03:00 am; inmediatamente al encender la computadora me reporto con mi jefe y nos mantenemos en constante comunicación a través del correo y el whatsapp.

Las diferentes herramientas que tengo para trabajar me permiten estar en vivo con los clientes para atender sus requerimientos, a la vez que mantengo constante comunicación con el equipo de redacción para asistirlos durante sus jornadas de trabajo, corregir errores y notificarles las exigencias de los clientes. 

A las 06:00 am tomo el primer descanso y aprovecho a desayunar y me voy a hacer programa de radio, porque soy locutora por más de 17 años y tengo mi programa de radio llamado “Desde Temprano”, afortunadamente vivo muy cerca de la radio y solo me toma unos 12 minutos llegar allí. Por supuesto, al llegar a la emisora, me conecto inmediatamente para estar al tanto de la asistencia al cliente y de los chicos de redacción, y al terminar el programa, regreso a casa para continuar con la jornada en línea.

Estoy conectada con la asistencia al cliente hasta las 12:00 m ó  01:00 pm y después de almorzar comienzo a redactar los enlaces que tengo asignados del día y si surge cualquier eventualidad con el equipo de redacción o con algún cliente, lo atiendo sin problemas. A lo largo de  la jornada siempre me tomo unos 10 o 15 minutos de descanso aproximadamente cada dos horas.

Soy chapada a la antigua en materia de agendas diarias, porque aunque tengo una agenda digital, siempre ando con mi libreta anotando todo lo que debo hacer en el día. Por supuesto cumplida la meta, solo apago la computadora y a descansar un poco para hacer la cena y ver un rato televisión en familia.

workplace-grace

 

¿Qué tan importante es la música para ti y qué te gusta escuchar? 

¡Importantísima! Me encanta la música, la escucho todos los días. Mi música favorita es la música de los 80’s, 90’s,  Country y el Blues

¿Qué herramienta digital es indispensable para ti?

Sin duda ¡el internet! Y creo que en segundo lugar, mi laptop y en tercer lugar mi Smartphone

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto?

Creo que una de las cosas más retadoras ha sido el aprender en sí a trabajar remoto. Estaba acostumbrada a un estilo de jornada de trabajo totalmente distinta.

¿Qué es lo más satisfactorio del teletrabajo?

¡Muchísimas cosas! Disfruto enormemente de lo que hago, son tantas que enumerarlas seria tedioso pero para resumirlo en una frase “el teletrabajo me ha cambiado la vida para bien”

 

Agradecer a Interfell por darme la oportunidad de pertenecer a esta maravillosa comunidad de profesionales, y experimentar este cambio tan positivo  y provechoso que me ha resultado por tele trabajar y ¡claro está! A Miguel López de Enlazalia por confiar en mí y por ser un jefe excelente, paciente y al que le gusta enseñar y compartir sus conocimientos.

 

¿Quieres compartir con nosotros cómo es tu día en remoto? Escríbenos en nuestras redes @interfell

Dejar un comentario