EXPERIENCIAS DEL TELETRABAJO – JHOAL GUEVARA

 

Trabajar de forma remota no es igual para todos. Jhoal nos cuenta cómo es su dia y su experiencia trabajando a distancia.

Nombre: Jhoal Guevara
Cargo Actual:
Product Owner (Ticopays)
Arquitecto de Soluciones / Developer (Ticopay)
Líder de Proyecto / Product Owner (Nueva Plataforma de Búsqueda de Trabajo de Interfell)
-Locación Actual: Puerto Ordaz, Venezuela
¿Cuáles son tus Hobbies?
Cinéfilo: Me encanta ver series y películas, de todos los géneros a excepción de Terror que nunca me ha llamado la atención, como siempre digo yo no pago para que me asusten jaja
Juegos de Rol de Mesa: Siempre saco un chance al final de la semana para jugar Starfinder o D&D con amigos y familiares, usualmente jugamos de forma remota con herramientas en línea lo que nos ha permitido romper con la barrera de la distancia y mantenernos activos jugando durante varios años ya, y bueno me encanta crear contenido para mis partidas desde mapas hasta historias y tramas completas, biografías y motivaciones de personajes, etc.
Acampar y Pescar: Me gusta al menos una vez al mes salir de pesca o a acampar al lago o al rio, disfrutar de la naturaleza y sobre todo dejar el celular apagado y separarme del mundo tecnológico por un rato jajaja
Video juegos: a pesar del paso de los años siempre he disfrutado un buen juego en PC, sobre todo en géneros de acción y estrategia.

 

¿Cómo es tu día en remoto?
Bueno usualmente comienzo mis días de semana a las 7Am, comenzando con el desayuno y alrededor de las 8 estoy encendiendo mi equipo de trabajo.
Usualmente comienzo el día una hora antes del horario oficial de Ticopay ( 9 am Ve a 6 pm Ve), durante este periodo de 8 a 9 am reviso mi agenda personal (Uso Microsoft To Do, Gmail Calendar y Trello) , reviso mi agenda de reuniones pautadas para el día, las cosas pendientes que tengo que revisar con mas urgencia y el estado actual de ambos proyectos que manejo (Ticopays y Plataforma de Interfell), abro Skype y comienzo oficialmente a trabajar jeje.
De 9 a 10 am evaluó el progreso actual y el estado del proyecto de Ticopays, reasigno tareas , defino prioridades y chequeo el estatus actual de todos los issues pendientes (usando Github como herramienta principal y Trello).
A las 10 am usualmente tenemos la reunión de equipo diaria donde exponemos los avances, los contratiempos y cualquier otro detalle con todo el equipo de desarrollo de Ticopays, al terminar esa reunión (usualmente no mas de 15 min) me reúno aparte con los desarrolladores para responder dudas sobre el funcionamiento de las mejoras en desarrollo, responder dudas sobre la lógica del proyecto, y en ocasiones ayudarlos con resolver problemas en su código para evitar atrasos en los desarrollos, usualmente me desocupo antes de las 11:30 am , donde proceso a reunirme con el equipo de desarrollo de Interfell , para la reunión diaria de progreso y resolución de dudas.
De 11:45 am hasta la 1 Pm usualmente me dedico a la revisión de funcionalidades nuevas y mejoras de Ticopay, realizando un chequeo de todo lo sale del proceso de aseguramiento de calidad para comprobar que dichas funcionalidades cumplen con lo solicitado al 100% y detectando posibles problemas adicionales que se puedan presentar o mejoras que se deben aplicar a dichos desarrollos.
De 1 pm en adelante al fin tengo tiempo de desarrollar, usualmente de este momento hasta las 5 pm lo dedico para ejecutar desarrollos para Ticopays, usualmente tengo interrupciones por las distintas reuniones durante la agenda del día, pero siempre intento aprovechar al máximo estas horas para desarrollar.
De 5 pm a 5:30 usualmente me tomo mi descanso para almorzar (Si a esta hora jaja)
De 5:30 pm a 6:30 pm retorno a revisiones para chequear las cosas nuevas que salieron de AC durante el transcurso del dia, y realizando los comentarios pertinentes a los desarrolladores para que puedan ejecutar correcciones de ser necesario.
De 6:30 pm a 8 pm Cierro el dia con Ticopays (aunque el soporte y la resolución de preguntas continúa por teléfono hasta altas horas de la noche jaja) y me dedico al Proyecto de Plataforma de Interfell, realizo la revisión de las funcionalidades , hago deploy al servidor de pruebas y actualizo la planificación y tareas pendientes para los desarrolladores.
De 8 pm en adelante Al fin termino el día oficialmente jaja (Continuo por teléfono) y me tomo tiempo para distraerme un par capítulos de series o una película, conversar con la familia, etc, antes de dar por cerrado el día.
¿Qué tan importante es la música para ti y qué te gusta escuchar?
 Diría que relativamente importante , sobre todo cuando tengo mucha carga y stress me gusta escuchar música mientras trabajo , entre las cosas que más escucho están Disturbed , Rammstein , Sabaton, Within Temptation, Ruelle , y bandas sonoras de fondo de algunas películas y series (El Ultimo samurai , Equilibrium , GoT , y otras)

 

¿Qué herramienta digital es indispensable para ti?

Uff muchas, pero en su en orden de importancia las primeras serian Github, Skype , Whatsapp y Trello

 

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto?
 Aprender a balancear la carga de trabajo con la vida diaria, encontrar tiempo para mi mismo y mi familia es un reto constante ya que los puestos en que me desempeño son en algunos momentos muy absorbentes, es importante aprender a decir buenas noches y continuamos mañana jeje

 

¿Qué ha sido lo más satisfactorio?
 Que poco a poco he ido pasando de simples desarrollos a roles con más responsabilidades, que me han aportado crecimiento tanto profesional como personal.

 

¿Quieres compartir con nosotros cómo es tu día en remoto? Escríbenos en nuestras redes @interfell