EXPERIENCIAS DEL TELETRABAJO – MARIA MARTÍNEZ

 

Trabajar de forma remota no es igual para todos. Maria Auxiliadora nos cuenta cómo es su dia y su experiencia trabajando a distancia.

Mariauxi Martínez

Nombre: María Auxiliadora Martínez Paredes
Cargo Actual: Consultora de Ventas en Ticopay – Facturación Electrónica en Costa Rica
-Locación Actual: Lima, Perú
-¿Cuáles son tus Hobbies? Estar con mi niña de 4 años verla crecer. Escuchar buena música, leer un buen libro y ver en Netflix alguna serie.
¿Cómo es tu día en remoto?

Bueno tengo mi espacio de trabajo, me gusta que todo esté organizado para comenzar a trabajar y me preparo mi taza de café.

Primero comienzo abriendo todas las herramientas que voy a utilizar para mi trabajo en remoto como lo es: Skype para saludar a todo el equipo que se encuentra en remoto trabajando en Carmenta y desearles un Excelente día (con un mensaje motivacional para darnos ánimo en la distancia). Verifico el correo corporativo, para saber si hay alguna nueva comunicación de parte de la empresa o si existe alguna nueva mejora del sistema y si hay una nueva cuenta por cobrar o mensaje de algún cliente. Verifico el whatsapp bussiness y lo conecto a la computadora, para responder los mensajes de los clientes

Abro el CRM Bitrix donde llevamos el control de los clientes y procedo a verificar el estatus que se encuentra cada cliente. Abro la herramienta 3CX Phone y voy llamando a los clientes que están en proceso de compra, los que están interesados, los prospectos asignados, y procedo a coordinar la reunión para los demos que realizamos a diario del sistema según los clientes que están agendados o los que necesitan urgente una inducción 

Mantengo mi agenda física  y voy llevando en el CRM el registro digital de lo que se va realizando por cada cliente

Luego realizamos prospección a través de las redes sociales buscando posibles clientes interesados y se les envía el correo de la información de nuestro software de facturación electrónica. Se les realiza una llamada a los posibles clientes para coordinar una reunión virtual a través de Skype, meet de google o Zoom y se coordina fecha y hora del demo

Al momento de enviar correos y de hacer la prospección abro spotify con mi música favorita.

También me doy un tiempo para compartir con mi hija y le brindo ayuda en sus actividadeslo más importante está conmigo siempre y la veo crecer

¿Qué tan importante es la música para ti y qué te gusta escuchar?

La música nos ofrece muchos beneficios tanto físicos, cognitivos y motores. Aumenta nuestra capacidad de responder más rápido ante diversos estímulos. Nos ayuda con nuestra memoria, pensamientos, emociones e imaginación. Nos permite conocer cómo nos sentimos y así poder compartir mejor con los demás. Para mí la mejor música para trabajar y concentrarme es el rock.

¿Qué herramienta digital es indispensable para ti?

Definitivamente las herramientas digitales indispensables son las de comunicación, ya que el trabajo en remoto se basa en la total y absoluta comunicación. Puedo considerar las indispensables son: Skype, Whatsapp Business, Correo Corporativo, Meet de Google o Zoom (para reuniones).

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto?
Lo más retador es darles a entender a los clientes que el trabajo remoto es el presente del ritmo de vida actual, hay que cambiar el chip y entender que ahora todo se puede hacer a través de una pantalla, todavía las personas se van más por lo que pueden tocar pero el trabajo remoto es mostrarle al mundo lo que podemos hacer sentir, vivir y aprender sin necesidad de tocar.

¿Qué ha sido lo más satisfactorio?
Poder compartir más tiempo con mi hija, estar cerca de ella, escucharla acompañarla. Cambiar la vida de las personas a través del servicio que podemos ofrecerle. Y tener una visión amplia ante el ritmo de vida que debemos afrontar.
La música y el café son el motor para comenzar el día, porque te activa, te mantiene positivo.
Me gusta mucho haber sido parte del crecimiento de Interfell de sus inicios y me encanta todo lo que se ha logrado. Y lo que ustedes me han permitido conocer, como lo he dicho varias veces, me ayudaron a expandir mis habilidades no para un ámbito local sino para un entorno global. Interfell ustedes han sido para mí el mejor equipo de trabajo con el que tuve el placer de compartir… y que me encantaría en algún momento regresar y verlos a todos de nuevo.

¿Quieres compartir con nosotros cómo es tu día en remoto? Escríbenos en nuestras redes @interfell