EXPERIENCIAS DEL TELETRABAJO – BRENDA GARCÍA

 

Trabajar de forma remota no es igual para todos. Brenda nos cuenta cómo es su dia y su experiencia trabajando a distancia.

¿Cuál es tu nombre?: Brenda Garcia
Cargo Actual: Soporte Técnico Area de Visado Growpro Experience
Locación Actual: Buenos Aires, Argentina
Hobbies: Leer, aprender sobre fotografía, diseño gráfico y marketing digital

 

¿Cómo es tu día trabajando en remoto normalmente?
Empiezo a trabajar a las 8:30 am / 9:00 am
, luego de pasear a mi perro y normalmente trabajo hasta las 4:30 pm /  5:00 pm, a menos que deba hacer alguna diligencia especifica en el día, en ese caso tomo un break y al regresar a casa continuo con mis tareas.

Me organizo con agenda digital y con una libreta física, en la agenda digital me pongo reminders de cosas inmediatas como dudas o cosas que tengo que notificar al día siguiente, o cosas muy puntuales en fechas específicas. En mi libreta anoto cosas que voy aprendiendo y procedimientos que se deben hacer dependiendo del caso que esté manejando en el momento.

El control de cumplimiento de mis objetivos los hago a través de CRM, es la plataforma que utilizamos para llevar el control de todos los estudiantes, mis jefes me asignan tareas específicas en los estudiantes y luego de realizarlas las marco como hechas. No todas las tareas son iguales, ni toman el mismo tiempo en cumplirlas, hay días en los que termino mis tareas antes de las horas pactadas, como también hay días en los que hay más trabajo de lo habitual y compenso los días en los que trabaje menos tiempo.

¿Qué tan importante es la música para ti y qué te gusta escuchar? 

La música para mí siempre ha sido esencial, poder trabajar escuchando la música que me gusta es un gran beneficio porque me ayuda a concentrarme mejor en el trabajo y a veces incluso a agilizar procesos. Tengo un gusto muy variado y dependiendo del día y de mi humor puedo escuchar desde Juan Luis Guerra hasta Slipknot.

¿Qué herramienta digital es indispensable para ti?

Spotify / Photoshop

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto?

No lo considero algo “retador” pero al trabajar desde casa puede que cueste un poco más concentrarse que trabajando desde una oficina.

¿Qué es lo más satisfactorio del teletrabajo?

Poder pasar más tiempo con mi perro y tener flexibilidad para coordinar un  horario que me permita estudiar

Es importante que las personas que estén interesadas en trabajar modo remoto no lo asocien con “trabajar menos” y que sean conscientes de que saber organizarse es fundamental, ayuda mucho fijarse un horario y una rutina que te permita separar el tiempo de trabajo y el tiempo de “estar en casa”.  Brenda.

 

¿Quieres compartir con nosotros cómo es tu día en remoto? Escríbenos en nuestras redes @interfell

1 Comments

  1. Daniel

    Para mi trabajar remoto es una bendicion, sin embargo, la concentracion y la motivacion son dos retos super fuertes.

Dejar un comentario