Talento Destacado David Perafan

Experiencias del Trabajo Remoto – David Perafán

 

Te presentamos a nuestro talento destacado David Perafán, quién nos cuenta cómo es su experiencia con el trabajo remoto y nos habla de su día a día, satisfacciones y retos más significativos y de cómo ha mejorado su calidad de vida.

Nombre: David Alexander Perafán.

Cargo Actual: Desarrollador React Native. En Ionix Spa (Chile).

Locación: Cali, Colombia.

 


¿Quieres formar parte de nuestra comunidad y vivir los beneficios del trabajo remoto? Regístrate!


¿Cuáles son tus hobbies?

Vivo en zona rural. Es un privilegio trabajar desde acá rodeado de la naturaleza. Eso me permite avistar aves, recorrer los jardines, salir a caminar, tomar aire puro y refrescar las ideas para afrontar cada desafío. Tomar una siesta por un par de minutos también es un beneficio, y tener la cocina cerca es toda una ventaja, al poder preparar café o algún alimento, aunque es también una desventaja a la hora de medir mi peso corporal.

¿Cuál es tu set de habilidades profesionales?

Cada día investigo y profundizo en el conocimiento del software. El estudio constante me permite el mejoramiento continuo. Si bien mi perfil es de desarrollador mobile, constantemente me estoy moviendo a otras áreas para aprender.

¿Cómo es normalmente tu día de trabajo en remoto?

Sin duda, anotar en un pedazo de papel y ponerlo a la vista, es mi estrategia para organizar prioridades. En ese sentido no soy 100% digital, me gusta llevar lápiz y papel a cada reunión, hacer esquemas de abordaje a los problemas, plantear soluciones, entender la problemática y finalmente traducir todo eso a código.

¿Qué herramienta digital es indispensable para ti?

La principal herramienta es mi conocimiento. Yo siempre le digo a la gente, no aprendas a usar programas, aprende el concepto, ya que eso te ayudará a usar aplicaciones similares o incluso a hacerte la propia. Por ello, para mejorar mi desempeño me encanta estudiar y que me capaciten.

 


5 Técnicas de planificación para mejorar la productividad.


¿Cómo ha sido tu crecimiento profesional dentro de la organización donde trabajas actualmente?

– Cada nuevo reto terminado, es un nuevo escalón que subimos. Trabajar para proyectos de contexto y región diferente, te ayuda a entender las diferentes formas como se trabaja y te lleva a mejorar en tu lenguaje, en el abordaje de problemas y en el planteamiento de las soluciones.

¿Qué ha sido lo más retador que has enfrentado en el trabajo remoto?

Organizar el tiempo. El común denominador que he escuchado en la pandemia es que el tiempo no alcanza, y eso que a veces se trabaja más tiempo y en horarios fuera de lo común.

¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida trabajando en remoto?

Llevo más de tres años trabajando en remoto . Sin duda, la posibilidad de cuadrar tus entregas más allá del tiempo, te permite hacer tiempo para ti, para tus asuntos y tu familia. Poder evitar el tráfico, al no tener que desplazarte a una oficina, es algo que se agradece. Normalmente perdería cerca de 2 horas y media diarias solamente en desplazamientos. Mientras que, al trabajar en remoto, puedo invertir mi tiempo en estudiar, dormir, jugar FIFA, tocar guitarra, o cualquier otra cosa.

 

Conoce más sobre las experiencias de otros #interfellows en nuestro blog!