talento destacado Kevin Roa

Experiencias del Trabajo Remoto – Kevin Roa

 

Te presentamos a nuestro talento destacado Kevin Roa, quién nos cuenta cómo es su experiencia con el trabajo remoto y nos habla de su día a día, satisfacciones y retos más significativos y de cómo ha mejorado su calidad de vida.

Nombre: Kevin Roa

Cargo Actual: Junior Specialist Developer. ePayco (Colombia)

Locación: San Cristóbal, Venezuela.


¿Quieres formar parte de nuestra comunidad y vivir los beneficios del trabajo remoto? Regístrate!


¿Cuáles son tus hobbies?

Me gusta mucho hacer deporte, jugar fútbol con amigos, correr, ir al gimnasio. Me ayuda a mantenerme saludable, despejar la mente y liberar el estrés. Y desde que empecé a trabajar en remoto mucho más, ya que mi actividad física puede ser muy poca en el día. 

Me gusta el cine, ver una película o serie antes de dormir. Durante las horas de descanso, me gusta jugar online, en especial póker y domino. Y salir a comer el fin de semana con mi pareja o pasear.

¿Cuál es tu set de habilidades profesionales?

Programación en PHP con los frameworks de Symfony y Lumen de Laravel, en Javascript con los frameworks de Vue.js y React.js, y manejo de bases de datos MySQL, MongoDB y Elasticsearch.


Conoce cómo ePayco conformó un equipo de desarrollo de más de 30 personas, reduciendo los tiempos de contratación en un 66% con staffing remoto


¿Cómo es normalmente tu día de trabajo en remoto?

Se usa Teams de Microsoft como herramienta de comunicación con el equipo, en la cual también se agenda las reuniones de planificación, y se usa Trello para la gestión de proyectos done se asignan las tareas y se sigue el avance de las mismas.

¿Qué herramienta digital es indispensable para ti?

VS Code es la más indispensable para mí. es el IDE de desarrollo que uso y con ella me siento super cómodo. Ademas de esta, hay otras sumamente importantes como SmartGit para la comunicación con Git y todo el flujo de control de versiones. DBeaver para comunicarme con las bases de datos, y la plataforma Postman. 

Me gustaría adquirir Navicat, pues lo usé un tiempo y me gustó bastante, pero es una herramienta de pago.

¿Cómo ha sido tu crecimiento profesional dentro de la organización donde trabajas actualmente?

En la parte personal he aprendido a comunicarme más y a ser más participativo al momento de trabajar, ya que es una empresa que tiene un grupo de trabajo amplio, y en lo profesional he descubierto varias tecnologías como SonarQube, Terraform, Fargate y varios servicios de AWS.

¿Qué ha sido lo más retador que has enfrentado en el trabajo remoto?

Optimizar mi curva de aprendizaje. Tratar de adaptarme rápidamente esos primeros meses donde voy conociendo los proyectos y la lógica del negocio, y a su vez cumplir con los requerimientos del cliente en tiempo.

¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida trabajando en remoto?

Puedo compartir mucho tiempo con mi familia.

Conoce más sobre las experiencias de otros #interfellows en nuestro blog!