veronica_figuera

Experiencias del Trabajo Remoto – Verónica Figuera

 

Trabajar de forma remota no es igual para todos. Verónica nos cuenta cómo es su día a día trabajando a distancia y nos habla de sus experiencias, satisfacciones y retos más significativos y de cómo estos han mejorado su calidad de vida.

Nombre: Verónica Figuera. 

Cargo Actual: Gerente de Operaciones en Carmenta (Costa Rica).

Locación: Porlamar, Venezuela (Isla de Margarita)


¿Quieres formar parte de nuestra comunidad y vivir los beneficios del trabajo remoto? Regístrate!


 

¿Cuál es tu set de habilidades profesionales?

Liderazgo y gestión de equipos, capacidad de análisis, herramientas de marketing, gestión inbound y outbound, manejo de software de CRM, comunicación asertiva, conocimientos en Software y API.

¿Cómo es normalmente tu día de trabajo en remoto?

Todos los meses planifico el mes en digital. Los lunes planifico lo que haré en la semana en digital, y luego cada día en mi agenda física escribo lo que debo lograr en el día. Trato de solo revisar el correo 2 veces al día, para evitar distracciones innecesarias. 

-Los miércoles reviso los números de una semana atrás, y actualizo los reportes semanales para la Directiva. 

-Diariamente reviso las cuentas por cobrar y las campañas de captación que se están ejecutando con el fin de redefinir estrategias, y semanalmente se presentan estos avances. 

-La comunicación con el equipo es diaria para ir midiendo el progreso.

¿Qué herramienta digital es indispensable para ti?

-Software CRM, Social Gest, Redes Sociales, Linkedin, Mailer Lite, Prospectin, Excel, Word, Correo, Skype, Whatsapp, Google Meet, 3cx, Google Drive, entre otras

¿Cómo ha sido tu crecimiento profesional dentro de la organización donde trabajas actualmente?

-Mi crecimiento profesional en Carmenta ha sido muy significativo en mi carrera. Me han permitido crecer no solo a nivel vertical sino horizontal, así como prepararme y evolucionar en la empresa. Muy agradecida siempre por la confianza.


Conoce el caso de éxito de cómo Carmenta (TicoPay) desarrolló un MVP de facturación electrónica en 3 meses con desarrolladores remotos


Qué ha sido lo más retador que has enfrentado en el trabajo remoto?

-Para mí, lo más retador del trabajo remoto ha sido tomar las pausas, para comer, tomar agua y hacer algún estiramiento. Muchas veces me concentro tanto que se me olvida por completo hacer ese tipo de pausas.

¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida trabajando en remoto?

-La verdad es que el trabajo remoto es muy ventajoso. Te evitas todo el tiempo de ir y venir del trabajo (horas que puedes aprovechar), trabajando de forma remota eres más productivo. Puedes tener tiempo para capacitarte, y para no perderte algún evento importante de tus hijos. Además, si un día quieres trabajar en pijama, puedes hacerlo.

 

Conoce más sobre las experiencias de otros #interfellows en nuestro blog!