irving-herrera

Experiencias del Trabajo Remoto – Irving Herrera

 

Irving nos cuenta cómo es su experiencia con el trabajo remoto  y nos habla de su día a día,  satisfacciones y retos más significativos y de cómo estos han mejorado su calidad de vida.

Nombre:  Irving Ulises Herrera Molina

Cargo Actual:  Desarrollador .Net. En Traxall (España).

Locación: Cuernavaca, México.


¿Quieres formar parte de nuestra comunidad y vivir los beneficios del trabajo remoto? Regístrate!


¿Cuáles son tus hobbies?

-Me gusta hacer ejercicio físico por lo menos 40 minutos al día, pasar más tiempo en familia y ver películas y series. También, mantenerme actualizado con cursos en línea, esto gracias al tiempo que tengo libre al no tener que trasladarme de casa a la oficina.

¿Cuál es tu set de habilidades profesionales?

C#, MVC, Servicio Rest, Angular, Javascript, MySql, SqlServer

¿Cómo es normalmente tu día de trabajo en remoto?

Inicio actividades a las 8:00 am, y desde esa hora hasta la 1:00 pm, es el tiempo que tengo disponible para ponerme en contacto con el equipo remoto, pues el equipo está en España y hay unas horas de diferencia.  Por lo cual tengo máximo hasta la 1:00 PM para solventar todas las dudas y los nuevos requerimientos. 

El equipo hace uso de la web freshdesk para asignar tickets. Por este medio se asignan las actividades, los comentarios para realizarlas y la prioridad en las tareas. La comunicación se hace mediante Teams, en donde se programan las reuniones para ver los avances y solventar las dudas. Me proporcionaron una cuenta con dominio de la empresa para establecer comunicación por ese canal. 

De 2:00 PM a 3:00 PM tomo un descanso para salir a comer, al final del día reporto actividades por medio de correo electrónico. Todos los cambios que se hacen durante el día se suben al repositorio de modo que al día siguiente el equipo tenga los cambios realizados y pueda publicar y probar lo realizado durante el día anterior.

¿Qué herramienta digital es indispensable para ti?

Principalmente el correo, la plataforma Teams y toda la suite DevOps de Microsoft.


No te pierdas la entrevista de Juanma Rodríguez con The PowerMBA sobre el Profesional 2021: Habilidades duras y blandas 


¿Cómo ha sido tu crecimiento profesional dentro de la organización donde trabajas actualmente?

El crecimiento ha sido constante. En un principio solo me contrataron por un mes para terminar el desarrollo de una página que necesitaban, pero conforme avanzó el tiempo se dieron más oportunidades de desarrollo. Estuve a cargo de un proyecto de renta de autos y posteriormente me asignaron otros proyectos internos. Me asignaron el correo de la empresa y me dieron acceso a los repositorios, la documentación y la base de datos.

En este momento, estoy a cargo de una solución que tiene el desarrollo de cinco páginas web, es un proyecto bastante extenso. Se trata de una solución que tiene en total 25 proyectos, y actualmente soy el encargado de darle mantenimiento, solventar bugs y generar nuevas funcionalidades.

¿Qué ha sido lo más retador que has enfrentado en el trabajo remoto?

Tener la disciplina para mantener un horario de trabajo y una seguir una rutina para poder cumplir los objetivos diarios.

¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida trabajando en remoto?

Me ha ayudado mucho a tener una vida más saludable y menos estresante, ya que el traslado de casa a la oficina siempre es complicado, sea por el tráfico o por el transporte público. Y ahora tengo más tiempo libre para dedicarme a las cosas que me apasionan.

Conoce más sobre las experiencias de otros #interfellows en nuestro blog!