Conoce las 5 áreas laborales más aptas para el Teletrabajo
18/01
Habilidades para un teletrabajo exitoso en el 2019 (Pt. II)
01/02

En esta última década, los requerimientos profesionales para acceder a empleos, vacantes u oportunidades laborales de calidad que garanticen nuestro bienestar de vida, se hacen más exigentes a la hora de ser contratado por una empresa. La competencia se convierte cada día, en un elemento fundamental a considerar cuando estás en la búsqueda de un trabajo bajo cualquier modalidad, sea tradicional o remota.

De acuerdo a un análisis de data en la red social profesional Linkedin, ¡Existen más de 50.000 habilidades laborales en la actualidad que aprender! Y eso, es más que suficiente para construir nuestro perfil laboral de forma digital (y personalizada,) y así conocer lo que realmente nos gusta en nuestra área de trabajo.

Por ello, si estás comenzando el nuevo año en búsqueda de un empleo bajo la modalidad remota, te invitamos a leer, que habilidades blandas toman en cuenta las empresas al contratar profesionales IT para este 2019.

¿Qué son Habilidades Blandas?

Para aquellos que no conocen el término, el mismo proviene de la psicología organizacional y está relacionado a nuestra inteligencia emocional y la personalidad que tengamos, lo que abarca hábitos, expresión del lenguaje y formas de comunicación de cada uno. Actualmente, el  57% de líderes empresariales alrededor del mundo otorgan más importancia a este tipo de habilidades que aquellas relacionadas a nuestras áreas de profesionalización.

Acá, las más importantes a considerar de acuerdo a datos obtenidos en otras páginas web y redes sociales:

  1. Creatividad: Mientras los robots son buenos optimizando nuestras viejas ideas a nivel tecnológico, las organizaciones y empresas necesitan cada vez más profesional de carne y huesos en el campo IT que sean ingeniosos al concebir soluciones viables para el mañana.
  2. Persuasión: Tener un gran concepto, producto, servicio o plataforma es esencial para tu marca, pero, la clave detrás de todo esto está en convencer al público de adquirirlos o comprarlos sin presiones.
  3. Colaboración: A medida que desarrollamos proyectos profesionales, sus complejidades crecen de acuerdo a nuestras capacidades laborales y al alcance digital que tengan en una era de Inteligencia artificial en auge, lo que requiere de una coordinación efectiva entre el equipo de trabajo para un desarrollo exitoso, garantizando el crecimiento profesional del individuo y la empresa.
  4. Adaptabilidad: Una mente flexible a nivel laboral, es una herramienta esencial para manejar el día a día de un mundo que se desarrolla de forma más vertiginosa hoy. Ciertamente, las respuestas del ayer no solucionarán los problemas del mañana. Por ello, convertirse en un profesional Camaleónico, es vital en nuestra era para construir respuestas tecnológicas con una visión del futuro.
  5. Gestión del Tiempo: Una habilidad atemporal, es decir, que no caduque en tiempo y espacio, así como la ejecución planificada de actividades laborales, funciona como una combinación perfecta a la hora de ser tomado en cuenta por una empresa en búsqueda de perfiles profesionales tradicionales o remotos. Cumplir con los tiempos de entrega asignados, y optimizarlos de acuerdo a tus horas de trabajo es fundamental para alcanzar el empleo soñado.

Ahora que conoces las 5 habilidades blandas más buscadas por empresas para este 2019, te invitamos a seguir construyendo el perfil laboral que quieres y a leer nuestra segunda parte sobre las habilidades duras profesionales más solicitadas por empresas para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 + = 30

© Interfell 2018