Cómo presentar un Pitch para transformar tu Empresa de tradicional a Virtual
22/06
Tuten SpA en alianza con Interfell desarrolla app de apoyo en procesos de transformación digital en LATAM
04/07

Para mantener un ritmo de trabajo remoto organizado y poder llevarlo a cabo de manera exitosa a la par de tus actividades diarias, se  hace necesario mantener actualizadas nuestras herramientas tecnológicas y dispositivos de teletrabajo. Actualmente, las tecnologías de comunicación e información han desarrollado canales en constante actualización que facilitan el trabajo remoto con cualquier miembro de nuestro equipo de trabajo, sin importar su ubicación y trayendo una diversidad de beneficios.

Si eres líder de una empresa o negocio que está optando por implementar el Teletrabajo, encaminándose a la innovación y vanguardia tecnológica a través de plataformas para mantenerse tele-comunicado con sus clientes, colaboradores y socios, te recomendamos que consideres las siguientes herramientas en todo momento a la hora de utilizar el teletrabajo como una modalidad rentable, eficaz y óptima que te permita llevar a cabo tu actividad empresarial desde cualquier parte del mundo.

Correo Electrónico: el E-mail es obligatorio y un elemento fundamental para la actividad laboral remota  gracias a su capacidad de enviar archivos de cualquier tipo de forma digital a otros usuarios. Es prácticamente imposible practicar esta modalidad de empleo con la ausencia de esta herramienta. Por ello, si deseas ejercer una actividad profesional efectiva a distancia, busca un proveedor de correo electrónico que posea suficiente espacio de almacenamiento para tus proyectos, que permita compartir en tiempo real los archivos con tus colaboradores, y cuya interfaz sea fácil de manejar desde una computadora portátil, de mesa, e incluso desde un teléfono móvil Inteligente tomando en cuenta la compatibilidad con su sistema operativo.

Recomendaciones: Gmail/GSuite, Zoho, Office 360.

Grupos de Chat Empresariales o Corporativos: La utilización de una plataforma o aplicación en línea para comunicarse en tiempo real a través de mensajes o videollamadas, se hace necesaria para llevar a cabo el teletrabajo de forma rápida y efectiva, sobre todo cuando existe la premura de conversar con nuestro equipo de trabajo en cuanto al desarrollo de un proyecto o ideas que pongan en marcha la planificación, coordinación y ejecución del mismo. Escoge un aplicación o plataforma web que sea capaz de albergar un alto número de usuarios, que permita la interacción de éstos desde cualquier parte del mundo estén donde estén, que les facilite el acceso a archivos y documentos que luego puedan ser visualizados sin problemas en tu ordenador o teléfono móvil; y que admita la posibilidad de ser descargados para su corrección, edición o complementación a través de comentarios y debates con el grupo.

Recuerda que, si posees varios departamentos dentro de tu empresa o negocio, se hace necesario categorizar o agrupar los chats con cada uno de ellos, para así evitar confusiones en los proyectos que desarrollan en sus áreas respectivas y de modo que  la información inherente a éstos, llegue de forma efectiva. Al mismo tiempo, crear un canal general para informar y compartir contenido útil, no está de más para mantener una relación laboral amena y equilibrada con tus socios y colaboradores.

Recomendaciones: Slack, Whatsapp Web, Skype, Telegram

Calendario digital/ Organizador de proyectos y tareas: Si necesitas que tu equipo de trabajo esté al tanto de las actividades que deben realizar para la empresa, y que, al mismo tiempo puedan acceder a esta información desde cualquier ordenador o dispositivo móvil sin importar sus ubicaciones, se requiere entonces la utilización de una plataforma o aplicación digital en línea que permita la organización de proyectos, tareas o actividades laborales de forma coordinada, tomando en cuenta su interfaz para articular la información requerida de la manera más detallada y certera posible. Al mismo tiempo, la elaboración de un calendario digital para su revisión semanal, mensual o trimestral, puede ayudarte a saber el estado de cada uno de los proyectos en desarrollo que cada miembro o departamento de tu equipo realiza para ti. Dinamiza la modalidad de trabajo y rompe la antigua tradición organizacional con herramientas digitales de fácil manejo y acceso vía web.

 

Recomendaciones: Google Calendar. Trello, Evernote, Mendeley, Todoist, MeisterTask.

Multiplataformas de almacenamiento en línea: La mayoría de las ocasiones, la capacidad de almacenamiento del correo electrónico sea cual sea su proveedor de servicios, es bastante limitada en comparación a otras plataformas en línea especializadas en el almacenamiento y transferencia de archivos digitales. Por eso, si los proyectos que desarrollas con tu empresa o negocio, así como los documentos que utilizas para éstos son demasiado extensos o pesados para ser enviados de forma tradicional a través del E-mail, lo más recomendable es utilizar un proveedor de servicios de alojamiento multiplataforma por medio de la nube, la cual sea capaz de albergar, los archivos necesarios para trabajar eficazmente y sin complicaciones con tu equipo profesional desde cualquier parte en la que tú, y éstos se encuentren.

Recomendaciones: Dropbox, Google Drive, Onedrive, Mega, Surdoc.

Ten presente que, para una interacción infalible con tu empresa o negocio, es necesario una conexión a internet óptima, además de dispositivos fijos y móviles que sean capaces no sólo de ofrecer respuestas en tiempo real, sino que también faciliten el acceso a estas herramientas que mencionamos a través de un navegador web o una aplicación móvil, en donde la interfaz y paquete de actualizaciones mejore nuestra experiencia como usuarios y ayude a mantener una comunicación continua; así como un aprendizaje efectivo con nuestro equipo de trabajo.

Recuerda además, desarrollar nuevas relaciones y vínculos profesionales, conocer proyectos y servicios de otras empresas en el ámbito tecnológico, posicionarte junto a  ellas rivalizando e intercambiando información en común sobre tecnologías de información y telecomunicaciones, y compartir información útil con tus socios y colaboradores que ayuden al crecimiento profesional de éstos de manera constante.

Virtualiza tu empresa desde ya si aún no lo has hecho, y goza de los beneficios que el teletrabajo tiene para ti.

 

Autor: Román Hernández
Especialista en Redaccion SEO
Departamento de Marketing Interfell

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − 92 =

© Interfell 2018