Emprendimientos rentables

INTERFELL EN LA BIZBARCELONA 2019

 

En el recinto Montjuic de la Fira de Barcelona, los pasados 12 y 13 de junio se desarrolló la 9na. Edición del salón BIZBARCELONA, organizado por Barcelona Activa  con el patrocinio del Ajuntament de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, PIMEC, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y CaixaBank.

El evento que atrajo a más de 13.600 visitantes fue una oportunidad para que más de 134 entidades, miembros de la BizCommunity, mostraran su trabajo en pos de fortalecer el ecosistema de apoyo al emprendimiento y el tejido empresarial de la ciudad.

La actividad que permitió reflejar la transversalidad y el dinamismo del emprendimiento de la ciudad se desarrolló en tres bloques, a saber:

-El bloque BASICS, en donde se puso a disposición de los emprendedores soluciones y asesoramiento para la generación de proyectos. –El bloque de CRECIMIENTO, en donde se buscó apoyar a las empresas con recursos para que estas despeguen y para que tomen para sí las buenas prácticas de la responsabilidad social corporativa. –Y el bloque de TENDENCIAS, en el cual se trató todo lo relativo a e-Commerce vs. Comercio Tradicional; las nuevas tecnologías de negocios como el Blockchain; y la inminente llegada de la tecnología celular 5G con sus infinitas posibilidades, como por ejemplo  los vehículos autónomos que circularan por las ciudades en el futuro cercano.

En la BIZBARCELONA se llevaron a cabo más de 3.000 entrevistas de networking y asesoramiento, 16.000 asistentes participaron en las 130 conferencias programadas con la presencia de 240 ponentes, y se publicaron más de 2.500 mensajes en el muro de la feria. Un evento que contó con cerca de 50 puntos de atención y orientación en los que expertos y técnicos respondieron interrogantes acerca de la viabilidad de proyectos, los recursos que se requieren, y las distintas alternativas de financiación para el desarrollo de los mismos. Dos días muy intensos en los que, de los asistentes, un 38,9% dijo ser pequeños empresarios y autónomos y un 37% se definió como “emprendedores”.

Lluis Gómez, comisionado en funciones de Promoción Económica, Empresas e Innovación del Ajuntament de Barcelona y presidente del comité organizador de BIZBARCELONA, señaló que “BIZBARCELONA ejerce una importante función a la hora de conectar personas con ideas de negocios y empresas en marcha”, y convierten a “la ciudad de “Barcelona en un hub de atracción empresarial de primer nivel.

Por su parte para Aleix Planas, director de la BIZBARCELONA, “el salón fue de utilidad para dar a conocer recursos, herramientas y oportunidades para impulsar la actividad económica”.

Y en el recinto Montjuic de la Fira de Barcelona también estuvo presente Interfell, participando en tan importante actividad de negocios y emprendimiento.

En Interfell, Plataforma de Reclutamiento y Contratación de Talento IT, reclutamos, contratamos y gestionamos talento remoto IT, y ponemos especial atención en eventos de networking y asesoramiento como la BIZBARCELONA.     Autor: Julio Juárez Soriano Especialista en Redacción Departamento de Marketing Interfell

  • Compartir

Dejar un comentario