Caso de Exito Jooycar

JOOYCAR E INTERFELL, UN NUEVO CASO DE ÉXITO

 

Jooycar es una empresa chilena fundada el año 2014  que, apoyándose en el Internet de las Cosas (IoT), desarrolló una plataforma tecnológica que conecta vehículos a la nube, registrando y analizando una gran cantidad de datos en tiempo real, lo que convierte a los autos en vehículos inteligentes

La compañía genera valor a través de la creación de productos de interés tanto para el usuario particular como para las compañías de seguro, las cuales pueden ofrecer pólizas ajustadas a las características de los clientes, en función del uso y kilometraje que los conductores den a sus automóviles, pólizas en donde el cliente “pague por lo que usa” (Usage Based Insurance).

Tecnología con la que Jooycar revoluciona la industria de los seguros automotrices en Chile, y que le ha permitido sobrepasar los 10 mil vehículos asegurados en este país y que comienza a consolidar sus pasos internacionalmente, aterrizando con sus productos en Perú y México durante el 2019.

Los Retos:

Entre los principales desafíos que se ha planteado Jooycar en cuanto a su equipo humano, cabe señalar:

  1.  Conformar equipos de trabajo altamente competentes y competitivos quienes, con una metodología de trabajo flexible y ágil, logren responder con calidad y resiliencia a las demandas de crecimiento de la organización.
  2. Generar la mejor experiencia a sus usuarios con un foco en la construcción desde las personas
  3. Favorecer el crecimiento e internacionalización de la empresa.

Rodrigo Labbé, CEO de Jooycar, nos comenta sobre  el aporte del trabajo remoto y como la gestion de Interfell ha sido significativa para asumir tales retos:

“En Jooycar creemos firmemente en los beneficios del trabajo a distancia. Hoy la tecnología nos permite generar espacios de interacción y comunicación”, lo que “nos ayuda a trabajar en diversos países”.

Interfell nos ha ayudado a contar con talentos en forma oportuna y flexible, pues necesitamos velocidad para responder a nuestros clientes y calidad en la contratación para generar la mejor experiencia a nuestros usuarios”.

Y “Karen (talento reclutado y contratado por Interfell) se ha incorporado de manera muy satisfactoria al equipo de Soporte y Experiencia de Clientes, donde se requiere una mezcla de talento técnico con habilidades blandas. Nos ha apoyado en la gestión de nuevos clientes incorporados a nuestra tecnología, teniendo un período de adaptación veloz y una evaluación muy positiva por parte de sus pares”.

Además de las opiniones de Rodrigo Labbé; Karen Suárez nos aporta:

“Para mí la satisfacción es doble. Por un lado, el buen trato, la comunicación y la relación de respeto establecida con Interfell que ha superado mis expectativas. La manera en la que manejan todo el proceso de preselección, selección, contratación y seguimiento con la empresa es excelente”.

“Por otro lado, la relación de trabajo a distancia que he establecido con Jooycar ha sido muy gratificante, me he sentido a gusto, me han prestado mucho apoyo, he recibido todas las inducciones en el momento necesario. He tratado de siempre dar lo mejor de mí. El personal de Jooycar es altamente capacitado y altamente humano, lo cual ha hecho que mi adaptación se haya hecho de manera cómoda y sencilla”

“Gracias Interfell por haber facilitado las cosas y por tanto apoyo recibido”.

Andrea Pérez R, Business Developer de Interfell, a manera de cierre, opina: “La relación con Jooycar desde el inicio ha sido exitosa. La comunicación entre ambas partes ha sido fluida y ellos (Jooycar) fueron muy precisos con las características que buscaban en el nuevo integrante remoto. Nosotros nos abocamos a buscarlo en nuestra robusta base de datos de talentos. Lo encontramos, se lo presentamos al cliente y éste aceptó. Karen comenzó a trabajar a distancia con ellos y los resultados han sido ampliamente satisfactorios. Todo el equipo de Interfell está muy complacido y satisfecho por haber hecho un buen trabajo, otro logro más alcanzado”

Los Planes a futuro de Jooycar:

Jooycar se encuentra en fase de escalar e internacionalizar su empresa, contando ya con presencia en 3 países: Chile, México y Perú, a través de una línea de negocios para personas y con un innovador producto orientado a flotas.

Y en el mediano plazo, Jooycar esperan poder concretar la comercialización de sus productos y servicios en los Estados Unidos, para lo cual ya han captado fondos por el orden de los USD 3.000.000, en una ronda de inversión que fuera liderada por el fondo de capitales HSC Capital con sede en Miami. Y lógicamente, consolidar su posición de liderazgo en Latinoamérica.

 

En Interfell, estaremos siempre muy atentos a los requerimientos de talentos de Jooycar y seguramente a la par de su crecimiento e internacionalización, seguiremos brindándole nuestra experiencia, una gran base de datos y el know-how en las labores de reclutamiento y selección de recursos humanos de calidad, que sabemos, garantizarán la excelencia de sus operaciones.

 

 

 

Autor: Julio Juárez Soriano

Especialista en Redacción

Departamento de Marketing Interfell