casos de exito, reclutamiento, it, interfell, plataforma
Interfell: 5 Casos de Éxito.
06/05
La importancia de hablar Inglés
28/05

La Palabra, los Libros e Internet.

La Palabra fue el hecho más importante para el desarrollo de la civilización. Gracias a él hombres y mujeres comenzamos a comunicarnos entre nosotros y empezamos a compartir ideas, conocimientos, opiniones, valores y tradiciones.

Después, con los papiros egipcios y con la imprenta de Guttemberg, toda estos textos pasaron a ser compilados, sistematizados y guardados en repositorios a lo largo del mundo, una información que estaba allí pero que no estaba tan a la mano, tan al alcance de todos, había que ir tras ella, bien adquiriendo libros o yendo a bibliotecas en procura de la misma.

Y ello fue así hasta que el gran físico británico Tim Berners-Lee creara en el CERN de Ginebra hace 3 décadas, la red interconectada (Interconnected Network) o Internet,  también conocida como la Web o World Wide Web,

Sin embargo es necesario aclarar que, pese a que el primer uso que Berners-Lee le diera a Internet fue el de Web, es decir el de un conjunto de protocolos para la consulta de archivos mediante hipertexto, Internet terminó siendo mucho más que eso, ya que hoy día permite: –Envío de correo electrónico (SMTP).–Transmisión de archivos (FTP y P2P). –Conversaciones en línea (IRC). Transmisión de contenido y comunicación multimedia. -Telefonía (VOIP). –Televisión (IPTV). –Boletines electrónicos NNTP. –Acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) y –Juegos en línea.

Una red de intercambio de información que hace posible que personas, repositorios de información, y últimamente también máquinas y dispositivos (el Internet de las Cosas, IOT) puedan estar en contacto desde cualquier lugar del globo de forma instantánea, por medio del uso de las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Un salto cualitativo comunicacional de incalculables proporciones que ha permitido que las personas podamos enviar correos, documentos y datos, “conocer lugares”, conversar en audio y video en tiempo real, ver televisión, jugar en línea, y hasta manejar robots quirúrgicos tipo “Da Vinci”, sin importar dónde nos encontremos, por muy lejos que sea.

Una tecnología que hace posible que, desde cualquier equipo conectado a la web, logremos desempeñar un sin número de tareas remotas (Teletrabajo), actividades que se pueden cumplir y se cumplen a cabalidad sin limitación alguna, con grandes beneficios tanto para las organizaciones involucradas como para sus trabajadores.

Entre los beneficios más significativos que reporta el Teletrabajo cabe destacar:

1) Aumenta la productividad y reduce los costos fijos, lo que se traduce en mayores ingresos y crecimiento de las organizaciones

2) Mejora la calidad de vida de los trabajadores, al permitirles ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos, fortalece los lazos familiares e incentiva el trabajo en equipo.

3) Promueve la inclusión social, al dar empleo a personas vulnerables, bien sea por discapacidad, aislamiento geográfico o por ser cabezas de familia.

4) Reduce los niveles de desplazamiento de los trabajadores, favoreciendo la movilidad en las ciudades, y la reducción de la huella de carbono e índices de contaminación.

5) Impulsa el uso de las herramientas propias de los trabajadores, a través de políticas “BYOD” (Bring Your Own Device), lo

cual conlleva una disminución de los costos de hardware, software y de mantenimiento de equipos por parte de las empresas.

Cinco beneficios claros que el Teletrabajo puede brindar a empleadores y empleados, y en donde Interfell, como Plataforma de Teletrabajo, pone a disposición toda su experiencia y experticia en el Reclutaniento, Contratación y Gestión de Talento IT Remoto.

Somos Interfell, Plataforma de Teletrabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 − 83 =

© Interfell 2018