Teletrabajo: Implicaciones socio-culturales en un mundo interconectado
20/09
¡Interfell ahora está en Perú!
08/10

En la actualidad, los Teléfonos Móviles se han convertido en el instrumento predilecto de la humanidad. Cualquier persona, sin distinción de edad y en su gran mayoría, tiene un Teléfono Inteligente, y es que estos dispositivos han llegado para facilitarnos muchas tareas cotidianas, a un punto tal, que indicadores demuestran que más del 90% de los usuarios llevan consigo el teléfono móvil todo el día. Actividades triviales como comunicarse, acceder a blogs y redes sociales, realizar transacciones y consultas bancarias, hasta pedir taxis y ordenar comida, pueden realizarse sin contratiempos a través de un SmartPhone.

Ahora bien, ¿en qué se traducen todos estos beneficios de los teléfonos móviles para tu Empresa? En OPORTUNIDADES. Pero, ¿Cómo tu empresa puede aprovechar todas estas bondades? ¿De qué ventajas estamos hablando? Si bien, las organizaciones siempre buscan innovar las formas de Crear Valor Agregado, de marcar una diferencia y sobresalir ante la competencia, en plena Era Digital para alcanzar estos objetivos es necesario crear estrategias que permitan llegar de forma directa a  los clientes, proveedores y empleados a través de sus dispositivos móviles. ¿Cómo se logra esto? Gracias a una Aplicación Móvil o también llamadas Apps.

En pleno auge del Marketing Digital, el Internet abre posibilidades ilimitadas para conectar a los usuarios con los Negocios. En este contexto, las Aplicaciones Móviles son la herramienta perfecta para Captar y Fidelizar Clientes. Como consumidores, utilizamos a diario Apps para comunicarnos, informarnos, trabajar e incluso distraernos. A nivel empresarial, estas herramientas han permitido a las empresas desarrollarse comercialmente a nivel local y global, dinamizar sus ventas, aumentar la productividad y hacer más eficientes sus procesos internos y tareas cotidianas.

A continuación, te describiremos por qué Digitalizar tu Empresa a través de una Aplicación Móvil contribuye a su Posicionamiento mediante el Marketing Digital:

1.- Permite un mayor Alcance y Presencia de Marca: Crear una App es la mejor manera de Posicionar tu Marca y de que ésta tenga Mayor Presencia dentro de tu público o target elegido. De hecho, el uso de Internet desde los Dispositivos Móviles ha superado a los ordenadores personales (65% de los usuarios consultan a través de sus móviles), posicionando a los teléfonos celulares como la mejor opción en la actualidad para implementar Marketing Digital, lo que significa que, si sólo empleas una página web como herramienta de Marketing, estás perdiendo una gran parte de tus clientes potenciales. En líneas generales, las Aplicaciones Móviles pueden hacer prácticamente todo lo que hace tu web e incluso más, ya que les permite a tus Clientes o usuarios, consultar toda la información de tu negocio  sin necesidad de estar conectados a internet.

2.- Contribuye a la Captación, Fidelización y optimización de la Experiencia de los Clientes: Uno de los principales beneficios de las App es la posibilidad de enviar Mensajes Push, mensajes directos que se envían a dispositivos con sistema operativo iOS, Android, Firefox y/o Windows Phone, a través de los cuales podrás mantener informados a los usuarios de tu App.  Una vez que tus clientes descarguen tu Aplicación, , podrás enviarles mensajes geolocalizados directamente a sus teléfonos móviles, incluso Enlaces que les permitan acceder de forma directa a tus Ofertas, Promociones, y Portal Web desde cualquier parte del mundo, impulsando así su Posicionamiento en el mercado laboral. Este beneficio le otorga a tu marca y/o empresa mayor interactividad, presencia y personalización, además de captar clientes potenciales y fidelizar a los consumidores existentes a través de una optimización de procesos que les genere una mejor experiencia.

3.-Brinda la posibilidad de Ofrecer y Promocionar Contenido de Valor: Para aprovechar en todo sentido la Inmediatez y Efectividad de una App, lo ideal es armar un Plan de Marketing basado en Generar Contenido de Valor que mantenga a tu clientela atenta a Nuevas Publicaciones; que despierte su interés y los impulse a Compartir tu Contenido y Aplicación entre su entorno digital. Pero, ¿Cómo determinas cuál es el contenido de valor para tus clientes? Precisamente a través de la App. Aprovecha el acercamiento que esta herramienta permite con tus consumidores, y, a través de Mensajes Push, realiza Encuestas y Estudios de Mercado que te ayuden a diversificar y determinar temas de interés para mantener tu público cautivo. La mejor manera de iniciar esta fase, es generando contenido informativo, novedoso y/o educativo en la actividad o campo en la que se desenvuelve tu Empresa (avances tecnológicos, noticias relevantes, estadísticas que avalen tu actividad, casos exitosos de tus clientes) y eso sólo por mencionar. Recuerda siempre adaptarte a tus necesidades empresariales y a las de tus clientes en un mundo en constante actualización virtual y en red.

Además de estos tres beneficios claves al crear una Aplicación Móvil para tu Empresa, existen otros tales como, Disponibilidad las 24 horas para tus usuarios, Multiplicación considerable de las ventas, Reducción de Costos Operativos y Aumento de la Competitividad Empresarial en el Mercado.

En el mundo de los negocios, tener una App más allá de ser una tendencia, se ha convertido en una necesidad, sobre todo para organizaciones que quieren diferenciarse de su competencia. ¡No te quedes atrás! Fortalece tu Empresa implementando una App útil y de calidad, antes de que tu competencia lo haga. Es la forma más efectiva de permanecer en contacto con tus clientes o usuarios y que éstos se relacionen con tu negocio estén donde estén.

¡Aprovecha las ventajas del Marketing Móvil y conéctate con tus clientes donde estén  a través de una App!

Autor: Elayne Querales

Especialista en Redacción SEO

Departamento de Marketing Interfell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + = 22

© Interfell 2018