perfiles it más demandados

Perfiles IT 2020: Los 8 más solicitados

 

La transformación digital del planeta es sin duda alguna una realidad. El incremento en el uso personal y profesional de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es dramático. Las TICS se han vuelto parte de la vida de todos nosotros, de los negocios y de la producción.

Un boom que se observa claramente en las empresas del sector IT, aunque también en empresas de otros sectores de la economía, e incluso en instituciones del sector público.

De acuerdo a la consultora Gartner,  en el último año las inversiones en las siguientes áreas han tenido un incremento nada despreciable:

Analítica de datos y ciberseguridad, han aumentado un 43%,
Soluciones y servicios cloud con un 39%.

No dejes de leer: LA IMPORTANCIA DE DOMINAR EL INGLÉS

Las áreas tecnológicas en las que las empresas demandarán más recursos humanos son:

1)    Transformación de negocios.

2)    Aplicaciones empresariales.

3)    Espacios de trabajo digital.

4)    Operaciones en la nube e Infraestructura.

5)    Seguridad informática.

Y los trabajos más solicitados a saber serán:

1)    Arquitecto IoT y Big Data. Profesional con sólidos conocimientos en programación y en tecnologías Big Data. Experto en tratamiento y análisis de grandes volúmenes de datos.

2)    Especialista en Machine Learning y Chatbots.  Encargado de tratar y analizar complejos datos estadísticos con algoritmos y herramientas analíticas. Desarrollador de modelos de machine learning. Experiencia en plataformas conversacioales del tipo Chatbot

3)    Desarrollador web en entornos .NET,  FullStack. Desarrollador web con experiencia en lenguaje .NET y C#, que trabaja con estructuras completas, desde el back end hasta el front end. Puede trabajar con pilas (stacks) a cualquier nivel de los procesos.

4)    Ingeniero en DevOps, y en FinOps. Ingenieros con experiencia en el desarrollo de software y de operaciones, y con experiencia en el manejo de procesos financieros y de negocios en la nube.

5)    Data Scientist, Business Analyst y HR Data Consultants. Personal calificado para interpretar la historia que cuentan los datos y poder alinearla con los objetivos de la empresa.

6)    Scrum Master. Especialista senior en gestión de proyectos con la metodología Scrum.

7)    Tester QA. Expertos en pruebas de software automáticas y funcionales (ALM, Jmeter Selenium, etc), y con experiencia profesional en metodologías ágiles.

8)    Consultor de Seguridad y Hacking técnico. Administrador de productos de ciberseguridad, análisis de entornos IT. Conocimientos en instalación de herramientas para Windows Server.  Con experiencia en control y prevención de amenazas (Hacking).

El área IT seguirá demandando, en gran volumen, mano de obra cualificada y especializada en nuevas tecnologías, así como distintos sectores seguirán invirtiendo en transformación digital lo que requerirá que salgan al mercado para buscar talento con el que no cuentan en estos momentos.

Si estás buscando incluir nuevos miembros a tu equipo, y que puedan trabajar en remoto, contáctanos! 

 

Autor:

Julio Juárez Soriano

Especialista en Redacción

Departamento de Marketing de Interfell