Puntos claves de contratación con Interfell

¿Estás participando en un proceso de selección con nosotros? Puntos que debes tomar en cuenta

¿Estás participando en un proceso de selección con nosotros? Puntos que debes tomar en cuenta

Hola #Interfellow! Si estás leyendo este artículo es porque estás participando en procesos de reclutamiento y selección en nuestra plataforma y te damos las gracias, sobre todo por confiar en nosotros y en las oportunidades que facilitamos mediante el trabajo remoto. 

En caso de ser seleccionado(a), es vital para nosotros compartir contigo los puntos claves de la contratación, la modalidad y las responsabilidades que dicho contrato implica.

PD: Si quieres verificar el Modelo de Contrato Oficial por Servicios Profesionales Independientes, puedes verlo AQUI

PUNTOS CLAVES:

Interdependencia.

El contrato de servicios profesionales independientes que Interfell te ofrece una vez seas seleccionado, depende y está vinculado a un contrato que Interfell ha establecido con una empresa tercera cliente de Interfell, quien permite y financia dicha oportunidad. Esta situación contractual implica una relación de interdependencia entre el contrato que Interfell firma contigo y el contrato que Interfell firma con la empresa cliente. 

¿Qué significa esta interdependencia? Al aceptar y firmar dicho contrato, asumimos corresponsabilidad de cumplir con los objetivos y expectativas trazadas por el cliente sin perder de vista los roles de cada quien. Tú, ahora como Proveedor de Servicios, e Interfell, como intermediario gestor de la parte legal, administrativa y de recursos humanos.


Responsabilidades Legales y Tipo de Contrato.

El tipo de contrato que Interfell te ofrece, es un contrato de servicios profesionales independientes. Esto significa que Interfell como empresa te contrata como Proveedor de Servicios y es responsable de cumplir con los deberes y obligaciones de su jurisdicción (basado en Los Estados Unidos de América) y que tú, como contratista independiente, eres responsable de cumplir con los deberes y obligaciones de la jurisdicción donde residas. 

¿Cuales son esos posibles deberes y obligaciones? Todos los países tienen leyes distintas, sin embargo hay puntos en común como (1) el pago de impuestos sobre la renta, y (2) la Seguridad Social. También, según las leyes de cada país podrás estar en obligaciones de cumplir con otros impuestos como leyes de política habitacional, salud, pensiones o impuestos de exportación de servicios. 

Para ello, es vital dejar claro que no hay beneficios sociales o laborales posteriores a la remuneración ofertada en el contrato y que Interfell no asume responsabilidad por cotizaciones o impuestos que debas realizar como profesional independiente en tu país de residencia. Por ende, como contratista eres el único responsable de tu operación como profesional independiente. 

Pagos.

La moneda de uso oficial referente es Dólar Americano $ USD. Por lo tanto, el medio de pago para la recepción de fondos en dicha moneda, debe establecerse en consenso con Interfell, ya que actualmente podemos emitir Transferencias Bancarias Internacionales a cualquier país del mundo, transferencias en Estados Unidos (ACH), como también medios alternativos como Paypal, Payoneer, Uphold y BTC. 

Debes tomar en cuenta que cada medio tiene comisiones interbancarias, las cuales son tu responsabilidad y debes asumirlas. Por este motivo, debido a la naturaleza de la plataforma intermediaria, Interfell siempre pagará a los contratistas el bruto de sus honorarios, luego de haber recibido el pago de parte del cliente. 

Por último es vital recordar que hay formularios provenientes de las autoridades fiscales americanas (IRS) que deberás llenar obligatoriamente para poder recibir pagos de Interfell. Para mayor detalle sobre dichos formularios por favor te invitamos a leer el siguiente articulo ->


Propiedad del Producto y Confidencialidad

En los contratos establecidos, tanto Interfell como tu, cedemos los derechos morales y de propiedad intelectual sobre los proyectos en los que se presta servicio, ya que el principal objetivo es sumar a los proyectos de nuestros clientes un buen servicio que permita estabilidad económica, donde toda la información manejada durante dichos proyectos está catalogada como información confidencial, y así debe gestionarse. 


Pacto de no competencia

Como proveedor de servicios profesionales independientes, es vital nuestro pacto de no competencia. 

Interfell tiene como misión conectar profesionales y empresas con oportunidades de trabajo remoto y cualquier esfuerzo aislado que socave nuestra misión, será perjudicial para nuestra posibilidad de seguir generando oportunidades a los miembros de nuestra comunidad. Es por ello, que si formas parte de Interfell debes negociar a través de Interfell con la certeza de que siempre te representaremos de la mejor manera buscando establecer acuerdos ganar/ganar/ganar. 

A su vez, las empresas que contratan el servicio de Interfell se comprometen a negociar mediante Interfell las gestiones contractuales de los contratistas que forman parte de la comunidad. y solo de este modo, podemos asegurar que todas las políticas y garantías que en el contrato se acuerden, se cumplan.

Culminación del contrato

Nuestro tipo de contrato permite ser culminado en cualquier momento por cualquiera de las partes, según su justificación. Esto no limita en que siempre buscamos establecer relaciones con clientes que promuevan la estabilidad contractual a largo plazo, y que desarrollemos juntos un negocio firme y próspero para todos. Todo dependerá de la calidad del servicio que prestemos, y en gran medida al resultado que permita lograr renovaciones de contratos hacia oportunidades duraderas y de crecimiento.



En definitiva, esto es parte de lo que hemos recopilado para ti sobre nuestro Contrato de servicios profesionales propuesto, el cual debe ser leído para total entendimiento de todas las ventajas, protección y garantías sobre cada aspecto que nos permite blindar esta oportunidad. 

Es importante que no existan dudas sobre el marco legal establecido, y que todas las partes antes de aceptar dicha contratación, estén de acuerdo y acepten cada una de las cláusulas allí descritas. 

 

PD: Recuerda, que puedes verificar el Modelo de Contrato Oficial por Servicios Profesionales Independientes, puedes verlo AQUI

Te deseamos lo mejor en tu proceso de selección,

Interfell