claves de éxito

¿Qué actividades hacer para mantener al equipo motivado?

Mantener a un equipo de trabajo remoto motivado y con un buen desempeño no es tarea sencilla. Son personas que están en distintos lugares, algunos con diferentes husos horarios, y fácilmente pueden llegar a sentirse desligados, sin una causa común que compartir. Aquí te compartimos nuestras actividades internas para mantener al equipo motivado.

Así las cosas, es muy importante que los líderes de equipos virtuales cultiven una serie de factores de cohesión y productividad que son vitales para el éxito de estos grupos de trabajo, para así superar los retos del trabajo remoto.

Estos factores lograr la unión y la productividad de los equipos remotos son:

1)    La comunicación y la cercanía

2)    La motivación y los estímulos al buen desempeño

3)    El espíritu de cuerpo y el compromiso

4)    El trabajo colaborativo y amigable

5)    Evitar el Síndrome de Burnout

6)    La capacitación constante para el crecimiento personal

7)    Las actividades de esparcimiento

 

Estamos conscientes del reto que supone gestionar con éxito a nuestros equipos de trabajo ubicados en Norte, Centro y Sur América, en Europa y hasta en Asia, nos tomamos muy en serio estos factores, y por ello:

1)    Reconocemos al mejor colaborador del mes, a nuestro Interfellow del mes, con un pequeño presente y las felicitaciones de todo el personal y directiva de la empresa.

2)    Todos los martes nos reunimos al final de la mañana directivos y colaboradores para compartir noticias en el Interfell News, en donde tratamos todas las informaciones relevantes de la gestión y operaciones de la compañía, reuniones que hacemos en tiempo real por videoconferencia las cuales son abiertas a la participación de todos.

3)    Los jueves, también a final de la mañana, tenemos nuestros InterForums, que son un espacio en el que pasamos videos y revisamos temas de crecimiento personal y de capacitación, tópicos muy bien recibidos que son del interés de todos.

4)    Obviamente también, por lo menos una vez a la semana, los distintos departamentos de la empresa tienen reuniones de seguimiento al trabajo en curso, para hablar de los planes a corto, medio y largo plazo, y para solventar eventuales cuellos de botella.

5)    Un viernes al mes es día libre para todos. Esto con la intención de evitar el Síndrome de Burnout, y con la finalidad que nuestros colaboradores se desconecten de sus actividades habituales y puedan tomar el día para atender asuntos personales.

6)    Y el último viernes del mes, tomamos las últimas 2-3 horas de la jornada para socializar entre todos, para compartir algún tipo de actividad social de esparcimiento, ajena por completo al trabajo.

 

Son nuestras estrategias para mantener al máximo el espíritu de cuerpo, el trabajo amigable y el sentido de compromiso y productividad con la marca Interfell.

El mundo del Teletrabajo es fascinante y en Interfell sabemos cómo hacerlo. Ya son varios años de una exitosa historia que nos han colocado en el Top 5 de las Plataformas de Teletrabajo en Latinoamérica, y nuestros casos de éxito lo certifican! 

 

Autor:

Julio Juárez Soriano

Especialista en Redacción

Departamento de Marketing de Interfell