alianza-bcnwet-interfell

TRABAJO REMOTO Y COWORKING: ALIANZA CON BCNEWT

 

En los últimos años, con el desarrollo de las TICs, ha surgido de forma evolutiva el teletrabajo o trabajo remoto. Es una gran oportunidad para muchas compañías de reducir sus gastos operativos, recortando su inversión en plantas físicas  e infraestructura. De esta manera comenzaron a permitir, incluso a alentar, el trabajo remoto de sus empleados. 

Esta modalidad laboral surgió inicialmente de la necesidad empresarial, y rápidamente fue aceptada y apoyada por los trabajadores, quienes vieron en esta flexibilización de las condiciones de trabajo una mejoría significativa en su calidad de vida. Conoce más sobre el teletrabajo y porqué es más productivo que la modalidad presencial.


Los espacios de trabajo compartido o Coworking son espacios donde los trabajadores remotos cuentan con toda la estructura y las comodidades de una oficina, lugares dispuestos a ser contratados por horas o por días, comodidades que le permiten privacidad o trabajar en equipo según sea el caso, acceso a salas de conferencia, recursos de oficina, redes de wifi, telefonía, etc. y lo más importante, sin tener que estar allí los cinco días de la semana, y sin tener el compromiso de estar cerca del empleador.


El trabajo remoto permite la movilidad laboral, y ha generado un nuevo grupo identificado como “nómadas digitales”, profesionales que se dedican a viajar sin comprometer sus actividades laborales. Dentro de este movimiento se ha abierto un nicho para los
espacios de trabajo compartido o Coworking.

Así lo ha entendido en Barcelona, BCNewt, la primera red de espacios sostenibles de Coworking Barcelona fundada en 2014.

BCNewt, ubicada en el área de mayor desarrollo tecnológico de Barcelona, en la Calle Pere IV de Poblenou, 22@ Distrito de la Innovación, alientan la cultura colaborativa entre profesionales que son conscientes de la importancia de tener un espacio creativo para aumentar su productividad.

En BCNewt están comprometidos con la sostenibilidad ambiental y social, en donde se reutilizan materiales, se emplea energía renovable, se trabaja por la inclusión social. También organizan eventos, networkings y afterworks, con miras a facilitar el intercambio y contacto entre coworkers y profesionales del emprendimiento digital.

Una red de espacios sostenibles en donde se asienta la sede de Interfell Barcelona, en la que proveemos servicios de reclutamiento, contratación y gestión de personal IT que trabaja de forma remota, tanto para nuestros clientes como para la comunidad de coworking que nos acoge, organizamos eventos, y en donde avanzamos en el desarrollo de nuestros nuevos servicios, el outsourcing (o staffing) y la caza de talentos (headhunting), para empresas del mercado local.

Como se ve, una sinergia muy positiva, la de BCNewt e Interfell, en una relación ganar-ganar y en la que sus espacios de trabajo compartido facilitan ese lugar de encuentro para que empresas, coworkers y talentos puedan conectarse.

 

 

Autor: Julio Juárez Soriano

Especialista en Redacción

Departamento de Marketing Interfell

Dejar un comentario