TRABAJO REMOTO Y COWORKING: UNA DUPLA INTERACTIVA

 

Para nadie es un secreto los beneficios que trae el trabajo remoto a las empresas: Aumento de productividad, disminución de gastos asociados a plantas físicas, electricidad, emisión de CO2, colaboradores más felices, y por supuesto, reducción de desvinculación de los mismos.

Sin embargo, hay algunos retos de trabajar remoto. De acuerdo al informe State of Remote Report 2020 los tres principales retos de trabajar remoto son: desconectarse del trabajo, la soledad y las comunicaciones.

 

Una solución para evitar la soledad, son los coworkings: Espacios de trabajo colaborativo, donde las personas que comparten sus espacios pueden relacionarse, generar más valor a sus respectivas organizaciones y a su vez impactar de forma positiva el ambiente usando de forma óptima los recursos y el espacio, tal como lo promueve BCNewt en Barcelona, España.

El diario español El Pais, entrevistó a nuestro cofundador Daniel Juárez y a Gustavo Franco, fundador de este espacio, donde se promueve la oportunidad de trabajar en comunidad, construir nuevas relaciones, establecer valiosas colaboraciones, y formación continua a través de encuentros con expertos de la comunidad.

 

Aquí podrás encontrar el artículo completo: Oficinas que inspiran… y son rentables

 

Aurora Pérez Paz

Directora de Marketing Interfell

1 Comments

  1. Juan Manuel Rodríguez

    ¡Genial! Lo interesantes que BCNewt como espacio, es un ejemplo de como un Coworking hace más que prestar un servicio para teletrabajar, sino también de integrarse a una comunidad, ser más proactivo, enlazar conocimientos, negocios.

Dejar un comentario