Interfell_TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y EVOLUCIÓN EMPRESARIAL

TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y EVOLUCIÓN EMPRESARIAL.

Cada día más la supervivencia de las empresas depende de lo que éstas estén dispuestas a transformarse digitalmente. Ésto es lo que les permitirá evolucionar.

Si antes el éxito de un emprendimiento descansaba en sus procesos de producción y manufactura, hoy en día ya no es así, el éxito de una empresa en la actualidad depende fundamentalmente de su capacidad para manejar y analizar datos, datos que le permitan reelaborar productos, ajustar cadenas de suministro, reorientar flujos de trabajo y mejorar las interacciones entre empleados o entre la empresa y sus clientes.

Vivimos en tiempos de transformación digital, del marketing digital, y esta realidad no solo afecta a empresas privadas y corporaciones, también las organizaciones sin fines de lucro y en general, todas las instituciones deben prepararse para enfrentar un futuro que ya es presente. La digitalización llegó para quedarse y quien no se suba a su tren quedará fuera.

La computación en la nube, las tecnologías de la información y la comunicación (TICS), los dispositivos móviles, las máquinas que aprenden (machine learning), la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y los Big Data son los nuevos socios del Marketing de nuestro tiempo, un Marketing Digital de punta, que ya no gira en torno a procesos y a tímidas herramientas colaborativas como los e-mails, sino que busca en la automatización y en las tecnologías de procesamiento y análisis de datos las respuestas para el éxito. Lee aqui sobre las fortalezas de las Tecnologías de la Información (TICS)

Y, en ese orden, nuevas tareas ocupan a los expertos en Marketing Digital:

1)  SEO (Search Engine Optimizer) y SEM (Search Engine Marketing) para optimizar el posicionamiento de sus productos y servicios en los motores de búsqueda.

2)  CRM (Customer Relationship Management) para mejorar todo lo relativo a la experiencia de satisfacción de los clientes.

3) PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click). La publicidad paga que se coloca en plataformas con miras a llevar potenciales clientes desde motores de búsqueda a los web sites de los anunciantes.

4)  SMM (Social Media Marketing) y PR (Public Relationships), todos los esfuerzos que se hacen para alcanzar y posicionarse en RRSS y otros medios.

Tareas que demandan de nuevos servicios y proveedores tecnológicos, casi todos ellos sustentados en el análisis de datos mediante Inteligencia Artificial, como SEMrush; Analytics, Adwords y Adsense, Google; SECockpit, SwissMadeMarketing,; PMA (Platform Monitoring Analytics), PowerData; MetriCool; FandangoSEO, DigitaListHub; etc.

Todo ello con miras a proporcionar a la alta gerencia de las organizaciones de la información que es vital para la supervivencia y éxito de las mismas, información clave sobre:

1) El Estado y posicionamiento del sitio web de la firma.

2) El monitoreo de la Marca.

3) El análisis de la Competencia.

4) Efectividad en RRSS.

5) Análisis de Contenidos en Artículos, PPC y Google Shopping.

La Transformación Digital abre un mundo de oportunidades. Las empresas que así lo entiendan, invirtiendo en la captación y análisis de datos, lograrán sobrevivir a un mundo digital cada vez más competitivo, un mundo en donde la inversión, la innovación y la mejora de las experiencias de los clientes serán las premisas básicas, y en donde cerca de la mitad de las empresas no podrán sostenerse. Conoce por qué debes crear una APP para posicionar tu empresa

Somos Interfell, Plataforma de Reclutamiento y Contratación de Talento IT, Tenemos una vasta experiencia en Teletrabajo y en la digitalización de empresas, y seas un empresario o un talento, podemos asesorarte y brindarte las soluciones tecnológicas que más se ajusten a tus necesidades.

Puedes registrarte en nuestra Plataforma haciendo click AQUI

 

Autor: Julio Juárez Soriano
Especialista en Redacción
Departamento de Marketing Interfell

Dejar un comentario